Plantillas totalmente personalizadas
Los resultados, junto con un análisis 3D y las necesidades específicas de cada paciente (puntos de dolor, por ejemplo), se utilizarán para crear el producto final.
Se podrán seleccionar distintos materiales junto con las distintas estructuras, lo que hará de éstas unas plantillas verdaderamente personalizadas.
Una vez se analiza toda esta información, se podrán fabricar plantillas precisas y personalizadas dependiendo de la necesidad de cada paciente.
Estudio biomecánico de la pisada
- Realizar una anamnesis donde se recoge la historia clínica del paciente.
- Explorar en camilla donde se observa morfología del pie, zonas dolorosas, etc. así como la valoración de rangos articulares y musculares de miembros inferiores.
- Recoger datos mediante plataforma baropodométrica, podoscan 2D, scanner 3D y cinta de correr Run Time.
Plataforma baropodométrica
- Análisis estático donde evaluamos presiones y distribución de cargas sin movimiento.
- Análisis dinámico donde evaluamos presiones durante la marcha.
Podoscan 2D
Se evalúa la morfología y el estado del pie, permitiendo comparar posibles asimetrías y ángulos del pie con respecto al suelo.
Scanner 3D
Permite capturar la huella plantar en carga, con el objetivo de fabricar una plantilla ortopédica personalizada y adaptada a la morfología de cada pie.
Cinta Run Time
La Cinta de correr Run Time permite un análisis postural, donde se evalúan las presiones plantares durante la marcha y la carrera.